Microtrend Alert: Falda Blazer

Microtrend Alert: Falda Blazer

La falda blazer, cómo le explico que me gustó tanto la idea que una vez que lo vi no lo pude sacar de mi cabeza. Así que llevé el blazer más largo que tenía al sastre y él se encargó de hacer la magia.

Esta es una prenda deconstruida que surge al cortar un blazer oversize a la mitad obteniendo así dos prendas de una sola y parece ser que es la tendencia que tomará todo Instagram este verano así que si te gusta es momento de conseguir un traje masculino y hacer cita con el sastre!

Siento que vimos el inicio de este trend en Alexander McQueen donde aparecieron cortes de chamarras casi divididas desde el 2016 y siguió evolucionando hasta el 2020. 

Alexander McQueenAlexander McQueen SS20/21

Desde hace varias temporadas los 80s, lo oversize y lo masculino han tenido un lugar importante en las tendencias; así que era de esperarse que en algún punto naciera esta pieza tan peculiar que usualmente se acompaña de su contraparte: el cropped blazer.

Otra de las marcas que ya se apropió de esta tendencia es Havre, todas sus piezas son creadas a partir de sacos masculinos extra grandes que han encontrado en tiendas de segunda mano en la CDMX y rediseñadas en Copenhague. Por el momento todo en su página está sold out pero seguro pronto encontraremos más.

Y por supuesto otras marcas están lanzando sus propuestas, aquí te dejo mis favoritas: 

Materiel Leather Blazer Skirt
Materiel

Dolce&Gabbana Spring Summer 2020
Dolce & Gabbana SS20/21

Jacquemus blazer skirt
Jacquemus

Zara

Brandon Maxwell Cropped Cotton-Poplin Shirt Blazer Skirt
Brandon Maxwell

 

 

Leer más

Mis 4 gadgets de belleza favoritos del 2020

Mis 4 gadgets de belleza favoritos del 2020

Fashion Week Fall Winter 2023 | Fashion Trends : MILAN

Fashion Week Fall Winter 2023 | Fashion Trends : MILAN

San Valentín, inspírate con esta guía de regalos.

San Valentín, inspírate con esta guía de regalos.