MET GALA 2020: TODO LO QUE NECESITAS SABER

MET GALA 2020: TODO LO QUE NECESITAS SABER

No sé a ustedes pero la Met Gala es el evento de moda que más me emociona, no puedo negar que me causan mucha expectativa los looks que se van a presentar y en cuanto el tema se da a conocer empiezo a imaginar qué usaría; una nunca sabe cuándo Anna Wintour la invitará y ¡hay que estar preparada! jajaja.

Elegir lo que vas a usar requiere de una ardua investigación sobre el tema y ponerte de lo más creativo, esto resulta en un bombardeo de inspiración en una sola red carpet que nadie quiere perderse.

 Celebrando el 150 aniversario de la Met Gala, no pudieron elegir un tema más adecuado “About time: Fashion and Duration.” Se tratará de una comparativa entre los trabajos creativos de los diseñadores así como la contraposición de diseñadores y modistos que fueron competencia y de los cuales uno sobrevivió al paso de la historia mientras el otro no.

“La moda está indeleblemente conectada con el tiempo. No solo refleja y representa el espíritu de los tiempos, sino que también cambia y se desarrolla con ellos.” Esas fueron las palabras del curador Andrew Bolton al explicar el porqué de esta elección. Es así como pretenden explorar el cómo la moda incorpora detalles que mezclan el pasado, el presente y el futuro.

 

¿LA INSPIRACIÓN?

Como dato curioso, la temática fue tomada de la película “Orlando” dirigida por Sally Potter, protagonizada por Tilda Swinton y basada en la novela de Virginia Woolf de mismo nombre. Hay una escena increíble en la que el personaje de Tilda se adentra en un laberinto con un vestido estilo francés del siglo XVII y cuando lo atraviesa, su ropa cambia a un vestido de mediados del siglo XIX y reaparece en la Inglaterra de 1850. Es un must para entrar en el mood Met Gala 2020.

Aprovechando que tendremos mucho tiempo en casa (ahora en estado de cuarentena) también les recomiendo muchísimo ver la película “Las horas” protagonizada por Meryl Streep, una de las anfitrionas de este año. La trama da una gran noción sobre la temática de el tiempo y está basada en otra de las obras de Virginia, La señora Dalloway.

Quizás recuerden que el año pasado, el tema fue Camp: Notas sobre la moda y nos dio momentos memorables como los cambios de vestuario de Lady Gaga en la alfombra roja o a Jared Leto cargando una copia fiel de su rostro. Y el año anterior, fue Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination, lo que me hizo pensar qué pasaría si Rihanna fuera nuestro nuevo papa…… ¡En fin! Los anfitriones de este año son Lin Manuel Miranda, Emma Stone, Meryl Streep y por supuesto, Anna Wintour.

 ¡Que no se te pase! La Met Gala se celebra siempre el primer lunes de mayo, pero esta vez hay que estar mucho más atentos ya que han pospuesto la fecha por tiempo indefinido debido a la contingencia por el coronavirus. Por lo mientras podemos empaparnos un poco del tema con las pelis que les mencioné. De verdad no puedo esperar a ver todo lo que se presentará y debo decir que mis expectativas siempre son altas.

 

-FER

 

 

Leer más

SPLICED TREND: LAS DOS CARAS DE LA MODA

SPLICED TREND: LAS DOS CARAS DE LA MODA

Fashion Week Fall Winter 2023 | Fashion Trends : MILAN

Fashion Week Fall Winter 2023 | Fashion Trends : MILAN

FASHION WEEK FW20/21

FASHION WEEK FW20/21