FASHION WEEK FW20/21

FASHION WEEK FW20/21

Ahora que han terminado las semanas de la moda me he dado a la tarea de analizar las tendencias de cada ciudad y aterrizarlas para que vayamos preparando nuestros looks con prendas que ya tenemos y las que se van a sumar a nuestro clóset.

El recorrido esta vez será Nueva York, Milán y cerraremos con París. Los diseñadores presentaron sus colecciones Otoño-Invierno 20/21 y me di cuenta que varias de estas tendencias aparecen en todas las ciudades pero en una se vieron con más fuerza que en otras.  Estoy segura que entre sus prendas ya tienen varias piezas clave solo necesitamos darle la vuelta con un poco de creatividad. Los total looks y los colores brilantes fueron algo muy fuerte esta temporada.

 

NEW YORK FASHION WEEK

 

NYFW realmente está dando un paso hacia delante en cuanto a nivel de propuesta, pues ha sido mucho más elevado que en años anteriores. Consiguió sorprenderme en diversas ocasiones y pudimos observar varias tendencias globales, con esto me doy cuenta que los diseñadores están trabajando bajo ciertos criterios que hacen que las marcas independientes se comiencen a posicionar en el mercado y que las grandes firmas se mantengan vigentes. Les dejo las cuatro tendencias más fuertes.

 

 

Yellow thoughts

 

El amarillo es un color súper representativo de Nueva York y sus icónicos taxis; por lo que no podía quedar fuera de las pasarelas.

 Lo vimos en distintas tonalidades, desde los pasteles hasta el ocre y en diferentes tipos de telas y estampados. Estos tonos me encantan porque transmiten muchísima alegría y son sinónimo de seguridad en uno mismo.

Se vale combinar distintos tonos y armar un look monocromático.

 

 

 

Leather looks

 

Vimos esta tendencia en las pasarelas de SS20 en Milán y ahora aparece muy fuerte en NY. Parece que se quedará para el otoño y por mucho tiempo más.

Estábamos tan acostumbradas a los tonos neutros en este tipo de tela que esta inyección de color me tiene loca de amor.

Mis favoritas son aquellas prendas que no es tan común verlas en piel como las blusas con botones, chalecos o los vestidos largos. ¿Mi recomendación? Apuesta por un total look en piel.

 

 

Puffer Jackets

 

Este tipo de chamarras son un básico del invierno pero aunque sean un clásico este año se renuevan y dieron un giro mucho más trendy.

Se presentaron en diferentes telas dejando atrás el clásico nylon; ahora reinan la mezclilla, la gamuza y el satín. También los nuevos volúmenes y formas fueron un detalle importante.

Aparecieron también en las pasarelas de Milán y París así que ¡son un must!

 

 

Tejidos vs Faldas

 

Esta tendencia es una muy buena opción para darle la oportunidad a ese suéter que te regalaron y lleva años en tu clóset.

La tendencia dicta que los tejidos gruesos se llevan mejor con prendas femeninas y ligeras como las faldas! Creo que es justo en esta tendencia donde el verano y el otoño encuentran un punto medio.

No importa si es ajustado u oversize, puedes hacer muy buenos looks con estampados divertidos o colores contrastantes.

 

 

MILAN FASHION WEEK

 

¡Otra edición que Milán logra robarse mi corazón! Les mostraré las cuatro tendencias que más me gustaron pero había muchísimo material de inspiración que espero mostrarles pronto en otro post. Grandes casas de moda se presentan esta semana y no me decepcionaron. Mi check list del otoño incluye armar looks en tonos verdes, conseguir un suéter abotonado XXL, descubrir como incluir el tartán en mi vida y ya entrando en el invierno hacerme de un vestido tejido. Pero no les cuento más y dejo todas las imágenes que me hicieron suspirar.

 

Be Green

 

Esta es la frase que podemos leer en uno de los looks que presentó Biagiotti y con total justificación. Y es que siento que va más allá de un color sino que trata de hablarnos de este estilo de vida.

Desde los tonos mentas, los más vibrantes y los oscuros como los olivos; este color apareció impregnado en todo tipo de telas y todo tipo de prendas.

Transmítele vida a tu guardarropa y ¡añade mucho verde!

 

Suéteres Gigantes

 

Aquellos suéteres de botones que amamos ¡ahora se vuelven XXXL! Los tejidos ligeros y con gráficos son los reyes de esta tendencia.

No tengas miedo del volumen, puedes equilibrarlo al utilizarlo con un pantalón ceñido, leggins, medias o como vestidos dejando ver un poco de piel.

Las opciones de cómo llevarlos dependen de tu estilo y de tu creatividad, llévalos abiertos, cerrados o con un cinturón.

 

 

Reina de Escocia

 

El tartán y en general las telas con motivos cuadrados, tuvieron un momento muy especial en las semanas de la moda, se los digo porque había tantos looks que no podía decidir cuáles enseñarles.

Mis favoritos fueron aquellos que apostaron por mostrar este estampado en colores y no solo en el clásico rojo - que también había muchísimo-

Debo admitir que no es una nueva tendencia pero ha logrado reinventarse para quedarse y que nos siga encantando.

 

 

Tejido de pies a cabeza

 

A diferencia de los suéteres gigantes, esta tendencia se caracteriza por llevar más de una prenda tejida en un solo look y en tonos muy neutros como los tierra.

Llevar el mismo tejido tanto en las partes altas como las bajas es la clave para lograr con éxito un outfit con esta inspiración.

Opta por tejidos ligeros y patrones verticales o arriésgate con estampados como el que propone Ferragamo.

 

 

PARIS FASHION WEEK

 

Mi sede favorita cerró la semana dejándome llena de ideas e inspiración -en realidad todas lo hicieron- pero saben que tengo una conexión especial con la magia de París. Con estas últimas 4 tendencias cerramos la edición FW20 y podemos empezar a planificar nuestros atuendos de invierno ¿Que cuál será nuestra inspiración? Mucho blanco, las galas militares, un poco de inspiración barroca en forma de terciopelo y por supuesto el rey del invierno: el capitonado.

 

 

Total white

 

¡Pureza infinita! Habíamos hablando antes del total white pero en trajes sastres, ahora se ha apoderado de todo tipo de prendas.

Usar tonos oscuros en otoño invierno es una regla que se rompió hace miles de años, bueno tal vez no tantos pero definitivo las colecciones FW han tenido un giro total y esta tendencia lo reafirma.

Crea contrastes con zapatos y bolsas en colores vibrantes.

 

 

Velvet dreams

 

Si hay una tela invernal a la que tenga que declarar como favorita esa sería el terciopelo. Pues levanta cualquier prenda aunque tenga un corte clásico.

Es considerado como un tejido de lujo que se ha ido adaptando durante siglos. Lo que amo es su textura y su brillo que aporta dramatismo y lo vuelve único.

En cualquier color y en cualquier prenda es un indispensable para la época más fría del año.

 

Capitonné

 

Mantenerte de lo más calientita ya no es trabajo único de las chamarras, el capitonado viene mucho en outwear pero también nos sorprendió apareciendo en prendas como faldas, vestidos e incluso en accesorios!

El patrón predilecto son los rombos pero las líneas rectas, los cuadros y los hexágonos están tomando cierto protagonismo.

Combínalo con prendas formales y dale un giro al estilo casual en el que lo tenemos encasillado.

 

Military Gala

 

Los uniformes militares han sido inspiración durante décadas, pero esta vez dejamos de lado el camuflaje para darle paso a un estilo mucho más formal.

Hablamos de los atuendos de gala y es que si los observamos tienen muchos detalles que a veces dejamos pasar como los botones grabados con insignias o escudos.

Esta tendencia la vi mucho sobre todo en prendas grandes como abrigos y capas. Mis favoritos fueron Loewe y Giambattista Valli, pues consiguieron darle un toque muy femenino a sus propuestas.

 

-FER

 

 

Leer más

MET GALA 2020: TODO LO QUE NECESITAS SABER

MET GALA 2020: TODO LO QUE NECESITAS SABER

LE VOYAGE: MI PRIMERA COLECCIÓN DE BOLSOS

LE VOYAGE: MI PRIMERA COLECCIÓN DE BOLSOS

MINIGUÍA PARA HACER LIMPIEZA EN TU CLÓSET

MINIGUÍA PARA HACER LIMPIEZA EN TU CLÓSET