Tendencias Primavera Verano 2022 - Nueva York, Milán, París

Tendencias Primavera Verano 2022 - Nueva York, Milán, París

Comienza un nuevo Fashion Week, primera parada? New York, luego Milán y París!

Ahora que todo el tema pandemia está un poquito más controlado pudimos observar más movimiento en cuanto a pasarelas y presentaciones. No digo que la temporada pasada no la disfrutara, pues fue increíble darnos cuenta como el mundo de la moda no se detiene pase lo que pase y también puso a prueba la creatividad de los diseñadores para presentar sus colecciones. 

Ahora te contaré acerca de las tendencias que vayan captando mi atención de las presentaciones de spring - summer 22. Empezamos con una ciudad que visité hace poco y que me encanta: 

NEW YORK Trench transformados

1. Trench transformers

O trenchformers? Esta tendencia se caraterizó por la transformación de los patrones básicos del clásico trench coat y volverlo una pieza statement protagónica en cualquier look.

Camisero

2. Telas camiseras

La clásica tela para camisa fue un elemento bastante presente, sobretodo las telas claras con rayas. Alejada de las camisas masculinas fue utilizada para dar forma a prendas con siluetas mucho más femeninas y holgadas. 

Atada

3. Sujeta a ti

Otro detalle que observe y lo han aplicado muchísimo son los vestidos sujetos con tirantes que fruncen y puedes acomodar sin esfuerzo a tu cuerpo. Esto es un reflejo de que los noventa permanecen y seguirán inspirando a los diseñadores hasta nuevo aviso! 

Neon demon

4. Neon Demon

El neón siempre encuentra su espacio dentro de las colecciones más esperadas y de repente  toma más fuerza de la habitual. Este es el caso para primavera verano 22, después del boom de todo lo neutral llega el neon para brillar.

Abstracto

5. The Organic Picasso

Analizando las pasarelas me topé con varios vestidos largos ceñidos al cuerpo con estampados curvos y sin repeticiones. Tal como si el diseño hubiera sido creado al trazar una línea sin ningún plan y terminarlo con colores contrastantes que acentuaran los trazos. Sin duda una tendencia arriesgada pero me fascina!

MILÁN

1. Triángulo de las bermudas

Hace mucho tiempo que no veía tanto este tipo de short holgado, pero saben una cosa? Los amo! Son súper favorecedores y perfectos para el mood veraniego que tanto esperamos. La clave es usarlos a la cintura y combinarlos con una pieza mucho más estructurada como un blazer.

2. Tejido infinito

Si estuvieron atentas a las tendencias pasadas y a los juegos olímpicos, entonces no se les hará nada raro que el crochet esté en su máximo esplendor              . Hasta Dua Lipa lo lleva con todo el coolness del mundo. Estas nuevas propuestas definitivo nos quitan de la mente que los tejidos son prendas anticuadas. 

3. Halter ego

Esta silueta está tomando el poder sobre todos los escotes en vestidos, les juro que es lo que veremos en todas las tiendas durante el verano y por supuesto vendrán en colores y estampados súper llamativos.

4. Pool Party

Ya es de dominio público que el verano es sinónimo de agua, vacaciones y por supuesto trajes de baño! Pero no cualquier traje de baño, ya sea en tonos contrastantes o un look más monocromático añade cualquier prenda que nadie se espere como salida de baño; esto será la clave para dominar el look!

5. Cortinas de humo

Dejar mucho, poco o nada a la imaginación es algo que con el tiempo hemos podido decidir y añadir elementos de este tipo a mi clóset se ha vuelto casi un básico. Claro que la sociedad no está lista para vernos por la calle así pero con un poco de creatividad añadirlas en nuestros looks del diario. 

PARIS

1. Onepiece

Llevo dos primaveras obsesionada con estos second skins, son piezas que puedes llevar con una falda, vestido o si eres más atrevida entonces solo toma unos tacones, un bolso y voila! Los lisos son mucho más usables pero que tal intentar un estampado floral?? Me encanta!

2. Glittery

El brillo es algo que se relaciona para eventos de noche pero me emociona mucho la idea de adaptar este tipo de telas para el día, ya no habíamos visto este tipo de texturas tan llamativas puesto que hemos vivido fuera de las fiestas por mucho tiempo pero estoy lista para usar lentejuelas hasta para ir al super. 

3. My hips don't lie

Nos hemos rehusado mucho al regreso de los pantalones a la cadera (al menos yo jajaja) sin embargo, hay algunas propuestas que me hacen pensarlo dos veces. Aún no estoy segura de querer sumarme a este trend pero lo que si sé es que ya habíamos visto estos cortes en temporadas pasadas y ahora vienen con más fuerza. 

4. Show me more

Los cutouts ha ido evolucionando y ahora se muestran más curvos y atrevidos que nunca. Esta temporada vienen muy bien acompañados por prendas sartoriales que elevan el look y crean un balance entre lo cool y lo formal.

5. Viniles y Pieles 

No es una novedad que las pieles estén en tendencia para la primavera, desde el año pasado la vimos en muchos colores y tipos de prendas. Así que si invertiste en este tipo de prendas ya estas lista para seguir en el trend! 

 

 

 

 

Leer más

6 Tendencias de Paris Fashion Week Haute Couture 21

6 Tendencias de Paris Fashion Week Haute Couture 21

Fisherman Sandals

Fisherman Sandals

Mis looks favoritos de la MET GALA 2021

Mis looks favoritos de la MET GALA 2021