MODA SUSTENTABLE

MODA SUSTENTABLE

n la actualidad, la palabra “sustentabilidad” ha ido tomando mayor fuerza debido a un hecho super importante: el planeta nos necesita. Es por eso que se han ido tomando medidas para contrarrestar los años de descuido a través de los cuales se ha deteriorado el medio ambiente.

Y tal vez ustedes se están preguntando como la moda puede ser un factor de contaminación, pero si lo es, tristemente la moda es la 2da industria más contaminante en el mundo. Así es como surge la tendencia de moda sustentable o slow fashion.

Para que un producto pueda considerarse sustentable tiene que involucrar materiales y procesos que estén comprometidos con el medio ambiente, de manera que se haga uso de sólo la cantidad justa de energía, ya que uno de los objetivos principales es preservar los recursos naturales.

Existen muchas maneras de formar parte de esta tendencia, por ejemplo, hay marcas que hacen uso de materiales reciclados que son extraídos o degradados de manera sencilla, otras usan tecnologías para ahorrar electricidad o agua, otras evitan el uso de químicos y materiales tóxicos para el planeta e incluso otras, se encargan de tener un trato justo con las personas involucradas en el proceso de creación de las prendas.

Existen ya muchísimas marcas al rededor del mundo que ponen su granito de arena para ayudar al planeta, y aquí les mostraré algunas:

 

1.Stella McCartneystella-mccartney-garden-1024x768.jpg

2. Re/Done

redone.jpg

3. Reformation

4. Bamboo Life

Bamboo-Life-Flagship-Store-Showroom-6_2048x.jpg

5. Irasema Ramírez

disenadora-Irasema-Ramirez-entrevista-EFE_LRZIMA20180328_0085_11.jpg

6. BreeLayne

Ad_14-667x630.jpg

7. H&M Conscious

APRB1-16-TL-conscious-exclusive-hm-story.jpg

8. Asos

asos.jpg

9. Gabriela Hearst

02171519-gabriela-lbm2_cover_1400x934.jpg
-FER

Leer más

TOTAL WHITE

TOTAL WHITE

Fashion Week Fall Winter 2023 | Fashion Trends : MILAN

Fashion Week Fall Winter 2023 | Fashion Trends : MILAN

Flecos

Flecos