Mis looks favoritos de la MET GALA 2021

Mis looks favoritos de la MET GALA 2021

El tiempo paso tan lento o tan rápido (ya no sé) que de repente llegó septiembre casi sin enterarme, simplemente un día vi por todos lados la emoción que se sentía al tener la MET GALA de vuelta y mi cara instantáneamente reflejó un cumulo de emociones: sorpresa, felicidad, confusión, dije... ¿Tan pronto es la gala? Revisé la fecha y por supuesto que era el gran día!! Debí poner algún recordatorio en mi teléfono pero bueno, al final las redes sociales no dejan escapar nada y por supuesto estuve pendiente de cada uno de los asistentes. 

Comencemos por recordar el tema de este año: "In America: An Anthology of Fashion." En palabras de Andrew Bolton ‘La moda estadounidense ha estado apoyándonos durante 75 años, desde el inicio del Costume Institute. Así que quería agradecer su apoyo, también celebrar y reflexionar sobre la moda estadounidense’.

Una vez aclarado el tema iniciemos mi recuento de los looks que ame y las referencias que inspiraron esta "Beige carpet".

Zoe Kravitz en Saint Laurent.

Zoe Kravitz

Amo este vestido de YSL, me encantaría habérmelo puesto yo. De hecho lo primero que hice fue buscar si en Farfetch tenían alguna pieza así, tipo solamente el top, triangulitos bikini o lo que sea... lo quiero!!!

Kendall Jenner en Givenchy

Kendall Jenner y Audrey Hepburn

Siempre amo las referencias a Audrey Hepburn. Esta fue a un look de la película "My Fair Lady" de 1964. Creo que Kendall se ganó la noche!

Hailey Bieber en Saint Laurent

Hailey dice que se inspiró en Grace Kelly pero yo veo más una referencia a Audrey, no creen? O ya estoy muy traumada?

Kim Kardashian en Balenciaga

Poder ser reconocible sin cara es una idea genio! Egocéntrico, pero genio! Siento que grita "Soy parte de la historia de la cultura americana en 2021, voy de mi misma y todos saben quién soy!" 

 Kaia Gerber en Oscar de la Renta

Amé la referencia a un vestido Halston que usó Bianca Jagger en 1841 hace exactamente 40 años para un Met Gala. Espectacular sin muchos accesorios. 

Troye Sivan en Joseph Altuzarra

Troye Sivan

Amo el collar, necesitamos ver más collares de diamantes en hombre! 

 Emily Blunt en Miu Miu

Referencia a Hedy Lamarr en Ziegfeld Girl, 1941. Amo el vestido Miu Miu y amo aún más cuando las referencias tienen personalidad propia. Igual es un look clásico pero son los que hacen que valga la pena ver una alfombra roja... o beige!

Emma Chamberlain en Louis Vuitton

 

No me sé la referencia o su intención pero me encantó. Es un vestido Louis Vuitton pero me recordó a los 60s con una visión futurista. Amo todo lo retro futurista así que aquí se los dejo.

Yara Shahidi en Dior by Maria Grazia Chiuri

 

Referencia menos evidente a Josephine Baker pero look espectacular de Dior. Amo el peinado, el maquillaje y los accesorios!  

Eiza González en Versace

Eiza González en un look Versace pero más que nada con un brazalete Bvlgari de serpiente en referencia a María Félix... bueno eso opino! Ya la quiero ver en su interpretación de la Doña. Muy orgullosa de ver a una mexicana en el Met Gala.

 

 

 

Leer más

Tendencias Primavera Verano 2022 - Nueva York, Milán, París

Tendencias Primavera Verano 2022 - Nueva York, Milán, París

Fashion Week Fall Winter 2023 | Fashion Trends : MILAN

Fashion Week Fall Winter 2023 | Fashion Trends : MILAN

The Art Of Choice - Otoño Invierno 2021

The Art Of Choice - Otoño Invierno 2021