MINIGUÍA PARA HACER LIMPIEZA EN TU CLÓSET

MINIGUÍA PARA HACER LIMPIEZA EN TU CLÓSET

Si “caos” es la palabra que reina en tu closet debes saber que no estás sola. Todas y todos en algún momento de la vida perdemos el control sobre este espacio que debería ser considerado un santuario personal jajaja.

¿Recuerdan la escena de Clueless donde Alicia Silverstone se encuentra rodeada de un montón de ropa y asegura que no tiene nada que ponerse? Si son así todas tus mañanas es probable que tu guardarropa necesite una intervención ur-gen-te.

La semana pasada aproveché el tiempo libre para poner orden en el mío e hice una pequeña guía de 10 pasos que me ayudaron muchísimo y que por supuesto quiero compartir con ustedes. Mándeme mensajito con sus resultados y si tienen otros tips que podamos incluir estaré feliz de leerlas.

Ahora sí… ¡Empecemos!

1. Ponte en actitud

Para mí el primer paso y el más importante para limpiar mi clóset es hacerlo 100% segura y dispuesta a sacar todo lo que ya no voy a usar. Aunque suene absurdo es algo que requiere de mucho compromiso, pues todas sabemos que existe esa prenda que aunque nunca nos vamos a poner, aún así nos hemos aferrado a ella cada temporada.

2. Agéndalo

Una vez que has encontrado el valor para despedirte de lo que ya no usas y ser muy sincera contigo misma, necesitarás tiempo. Elige un fin de semana libre para hacer la limpieza de tu clóset sin ninguna prisa.

3. Detecta las prendas que no usas

Las primeras prendas que debes sacar las detectarás a simple vista. Son esas prendas que aún tienen etiqueta y llevan ya un par de semanas en tu clóset. Seamos realistas, cuando compramos algo lo primero que queremos hacer es usarlo, si no lo haz hecho es probable que nunca lo hagas.

4. Haz videollamada con tu BFF

O pide la opinión de la persona con la que estés pasando esta cuarentena. A veces no es tan fácil desapegarte, así que me gusta escuchar los consejos de mi mejor amiga, esa que sabes que siempre te dirá la verdad. Si ella no es tan paciente como la mía, necesitarás un espejo de cuerpo completo y mucha sinceridad contigo misma.

 5. Pon orden

Ve por partes, empieza por lo que está colgado que será mas fácil de ordenar después. Pon al frente todo lo que estás usando en el momento, tus compras más recientes y mantenlos en tu mente para los siguientes pasos.

6. ¡Crea combinaciones!

Este es el momento más desordenado, pero todo valdrá la pena. Ahora, elige un pantalón, si aún te queda y te gusta, busca con qué blusa te lo pondrías y con qué zapatos (ahora puedes empezar a sacar de las repisas o cajones para crear tu outfit) si el look completo te convence, las prendas se quedan. 

7. Divide y conquistarás

Al final quedarás con un desastre y tres o cuatro montones de ropa:

-Lo que se queda
-Lo que se vende
-Lo que puedes regalar o donar
-Y aquellas prendas que ya no dan más. Como tip, puedes reutilizar estas telas para cualquier cosa que se te ocurra.

Guarda todo lo que decidiste que se queda de una manera ordenada para que te sea mas fácil identificarlo a la hora de vestirte. Ya sea por colores o por temporada de frío o calor.

8. Vende tu ropa

Para que todo este trabajo y limpieza valga la pena, vende lo que ya no usarás y que está en buen estado en algún sitio como gotrendier.mx. Te aseguro que después de ver los resultados será aún más fácil para ti desprenderte.

9. ¡Shopping time!

Compra pero no compulsivamente,  ahora que tienes todo más claro puedes saber qué prendas son las que te hacen falta. Me refiero a algún básico o una prenda clave de esta temporada.

10. ¡Nueva tú!

Disfruta de mañanas más fáciles y olvídate de “no tener nada que ponerte”. Al tener un clóset ordenado será mas fácil combinar tus prendas, ¡y tenerlas todas a la vista!

 

-FER

Leer más

FASHION WEEK FW20/21

FASHION WEEK FW20/21

LE VOYAGE: MI PRIMERA COLECCIÓN DE BOLSOS

LE VOYAGE: MI PRIMERA COLECCIÓN DE BOLSOS

SHORTS DE PUNTO: BÁSICO DE CUARENTENA

SHORTS DE PUNTO: BÁSICO DE CUARENTENA