Met Gala 2021 ¿Qué pasará con este evento? Aquí te explico todo!

Met Gala 2021 ¿Qué pasará con este evento? Aquí te explico todo!

El 2020 fue otro año más esperando mi invitación a la Met Gala, creo que no llegó debido a que el evento fue cancelado pero no perderé la esperanza este 2021!! jajaja

Aunque el año pasado nos quedamos con ganas de este evento y solo hicimos un recap en nuestras mentes de nuestros momentos favoritos, este año no solo tendremos una si no dos fechas para disfrutarlo. De todos los eventos de moda la MET Gala fue, sin dudarlo, el que más extrañé y apuesto que muchas de ustedes también.

Luego de un largo periodo de espera, la Met Gala estará de nuevo invadiendo nuestras pantallas y la temática va muy acorde a todos los acontecimientos actuales. Definitivamente habrá looks espectaculares! Así que empezaré por contarte detalle a detalle sobré lo que ocurrirá con este evento. 

¿Cuándo será?

Como te lo mencionaba, habrá dos eventos que abarcan una muestra dedicada a la moda americana. El 18 de septiembre de 2021 se abrirán las puertas a esta exhibición; el primer evento llevará el título de In America: A Lexicon of Fashion y se inaugurará en el Anna Wintour Costume Center.

Y el segundo será como se había acostumbrado en el mes de mayo día 5. Aquí comenzará la segunda parte de la exhibición llamada: In America: An Athology of Fashion. 

¿Cuál es el tema?

El tema de la MET Gala 2021 y 2022, como bien lo indican ambas exhibiciones, será la moda americana. Andrew Bolton, curador del Costume Institute del MET, explicó que la razón detrás de esta selección es que la moda estadounidense ha estado apoyándolos durante más de 70 años, desde el inicio del Costume Institute. Así que es una muestra de agradecimiento por su apoyo, pero también nos invita a celebrar y reflexionar sobre la moda estadounidense.

La exhibición estará basada en el libro Home: A Short History of an idea de Witold Rybczynski, la idea es generar un hilo conductor para exponer las prendas a través de cuatro emociones: bienestar, placer, rebelión y nostalgia.

En cuanto al segundo evento, In America: An Athology of Fashion se tratará de temáticas relacionadas con la inclusión, la raza y el género, siguiendo la misma línea basada en la novela de Rybczynski.

El 2021 es un año especial para el Costume Institute, ya que celebran sus primeros 75 años de vida. Aún no se tiene información respecto a la asistencia de celebridades, pero no hay Met Gala sin una espectacular alfombra roja o rosa.

Los detalles del próximo evento de la moda serán anunciados conforme el evento se acerque. Yo ya no puedo esperar más!!! 

 

Leer más

FASHION WEEK FALL-WINTER 21/22

FASHION WEEK FALL-WINTER 21/22

Fashion Week Fall Winter 2023 | Fashion Trends : MILAN

Fashion Week Fall Winter 2023 | Fashion Trends : MILAN

6 Beauty Trends de Fashion Week Fall/Winter 21

6 Beauty Trends de Fashion Week Fall/Winter 21