HALF OF MY HEART IS IN HAVANA!

HALF OF MY HEART IS IN HAVANA!

Como pudieron ver en mi Instagram, soy oficialmente una fan de La Habana. En general me encanta viajar pero pocos son los lugares en donde realmente me he proyectado inclusive vivir en un futuro.

Lo más importante para que me encante un lugar es la seguridad. La calles de Habana son super seguras y puedes caminar sola a cualquier hora sin tener ningún problema y para mi ahí empieza la felicidad de sentirme libre. La calidez de la gente es otro de los puntos a favor de la capital Cubana. 

IMG_7497.JPG

La estética del lugar, el segundo punto más importante. cada esquina parece una postal con las casas de colores pasteles deslavados, los coches antiguos y la falta de letreros, publicidad o anuncios. De pronto se vuelve en un escenario perfecto, mezcla de un presente latino y un pasado romántico. 

Para todos los arquitectos, diseñadores o amantes de la estética es una fuente de inspiración entre la belleza de la gente mezcla de varios continentes y la arquitectura clásica a socialista en tonos tropicales. Mucho del encanto del lugar es una consecuencia de un pasado político complicado del cual no vamos a hablar pues… esa, es otra historia! Sin embargo en mi punto de vista conviene vista rápidamente todo lo turístico para entrar en la verdadera Habana y disfrutar de lo más autentico que obviamente esta más escondido, pero fácil de conocer a través de la gente! Ojo hay muchas trampas turísticas y tienen que saber que mucha gente los va querer meter al un restaurante, bar o atracción para recibir una comisión… van a tener que abrir el corazón junto a con la intuición para llegar con las buenas personas y dejar enamorarse por la magia del lugar. 

Les tengo una buena y una mala noticia; es super difícil tener Wifi entonces no te lleves trabajo y después de 48 horas dejarás de extrañar el celular y es parte del encanto!

Advertencia, como cualquier lugar hay que llegar sin tantas expectativas, y muchas de ustedes me advirtieron de llevar las siguientes precauciones que me parecieron acertadas. La primera es llevar unas barritas de granola o algo que comer en caso de mal humor por falta de comida. La Habana aun tiene relativamente pocos restaurantes y para llegar a los lugares los trayectos son largos y sin ninguna tiendita o tipo de botana para calmar el hambre en el camino. Una vez en los lugares hay espera pues son más los clientes que la cantidad de buenos lugares para comer. Entonces todo con calma, tranquilos y tomen su botana favorita para pasar un buen rato! Reserven llegando en los lugares que a continuación les recomiendo o incluso antes de llegar a La habana. Es probable que si son muy gourmet se decepcionen un poco con la comida pero seguro se van a encontentar con los mojitos y daiquiris! Otra buena idea que me dieron ustedes fue el llevar Kleenex o toallitas húmedas pues en muchos lugares no hay papel de baño. Por último, llevar dinero en cash pues hay pocos lugares para retirar dinero.

IMG_7154.JPG

Recomendación, si vas pocos días quédate en la Habana Vieja, pero si vas más de 3 días te recomiendo alejarte del ruido y los turistas para refugiarte en el Vedado que es una zona residencial de antiguas mansiones y pequeños palacios con muchísimo encanto. Pasear por las calles del vedado fue mi actividad favorita de todo el viaje. Sentir la frescura de los jardines y la belleza de las casas en verdaderamente el plan más romántico que puede existir! Te recomiendo quedarte en un AirB&B que aparte es una manera de ayudar las personas que viven de recibir a los extranjeros. Y si tienes tiempo leer libros sobre la historia de Cuba o mínimo ver la película de “Diarios de Motocicleta” con Gael García Bernal para entender la peculiaridad del lugar que estas a punto de descubrir. 

IMG_7281.JPG

Donde Salir en La Habana 

1. La terraza “El del frente” para empezar la noche es ideal. 303 calle O’Reilly.
2. La fábrica de arte, tiene diferentes espacios donde hay conciertos, piezas de teatro, exhibiciones y otros tipo antro para bailar con diferente música desde comercial, hip-hop, RnB otros más electrónico. Puedes empezar la noche tomando algo en el restaurante El cocinero sobre el techo de la fábrica!
3. El King Bar, es un lugar que solamente frecuentan los cubanos. Ambiente muy local, donde una cubana se apiadó de mis movimientos y me enseñó a mover la cadera. Mucho reggaetón y tropical, me la pasé increíble en ese lugar! 667 Calle 23, Vedado. 
4. La casa de la amistad, fue mi Happy Place en la Habana. De día para tomar un break de las caminatas por el Vedado. De noche los fines de semana hay conciertos de música cubana o rock. La casa es espectacular! 
Av. Paseo entre 17 y 19, Vedado.

IMG_7277.JPG

Donde Comer en la Habana

1. La Guarida! Mi lugar favorito de toda la Habana  Lo primero que tienes que hacer llegando es ir físicamente al restaurante a reservar cuantas veces este disponible una mesa... si puedes, reserva desde antes de llegar pues es mundialmente famoso. No dudes en ir varias veces pues es la mejor opción. El tartar de atún es delicioso. Si vas en plan romántico pide la mesita de dos de la terraza que da a la calle. Antes puedes tomar un drink en la terraza con vista a toda la ciudad 418 calle concordia, la Habana Centro.
2. « El del Frente » mucho ambiente, más aún en la terraza del techo! 303 calle O’Reillly, La Habana vieja 
3. Comida cubana en el paladar « Doña Eutimia » al fondo del callejón Del Chorro en la Habana vieja. 
4. Cuando ya no quieras comer cubano, puedes ir al italiano « Ecléctico » para unas pastas súper al dentes. Ideal para aprovechar y caminar por las calles del Vedado antes, donde están todas las casas más bonitas. Av. Paseo 206 vedado 
5. Un poco afuera de la ciudad tienes « Santy el Pescador » para la mejor langosta y el mejor sashimi! 
6. El place to be... pero no te siente tanto en Cuba es el «Cocinero » el restaurante de la fábrica de arte! Calle 26, el Vedado. 
Alguien que tenga alguna otra recomendación?

IMG_8517.JPG
IMG_7322.JPG
-FER

Leer más

7 TIPS SI TE QUEDASTE EN LA CIUDAD ESTAS VACACIONES

7 TIPS SI TE QUEDASTE EN LA CIUDAD ESTAS VACACIONES

Fashion Week Fall Winter 2023 | Fashion Trends : MILAN

Fashion Week Fall Winter 2023 | Fashion Trends : MILAN

HAIR TRENDS (HOW TO STYLE IT)

HAIR TRENDS (HOW TO STYLE IT)