FASHION WEEK SS20

FASHION WEEK SS20

Uno de los eventos más importantes del año ha llegado a nosotros, y ese es la semana de la moda, ya saben, empezando por Nueva York, luego Londres, luego Milán y cerrando la temporada con París.

Durante todos estos desfiles, podremos ver a los mejores diseñadores de todo el mundo presentando las próximas tendencias para la temporada Primavera-Verano 2020, así que estando pendientes de esto, ya estaremos preparadas para lo que viene el siguiente año.

Algunas de las tendencias que veremos, ya nos han acompañado a lo largo de este año y otras apenas se van a unir, pero les prometo que todas son super padres y combinaran perfecto con sus outfits en casa.

 

NEW YORK FASHION WEEK

 

La semana de la moda en Nueva York acaba de terminar su edición Primavera Verano 2020 y debo decirles que me sentí muy emocionada al verla, en los últimos años NYFW había decaído un poco en cuanto a estilo, y lo mejor se lo llevaba Londres, Milán y sobre todo París; pero parece que este año se ha levantado para recuperar su lugar.

Los mejores diseñadores eligieron ambientaciones perfectas para sus colecciones, tal como la estación de metro de Tom Ford, el club de jazz de Ralph Lauren, el vecindario de Harlem que recreó Tommy Hilfiger x Zendaya, entre otros.

Así que con esta pequeña introducción, les presento las mejores tendencias que nos dejo NYFW SS20.

 

White Suits

La tendencia oficial e incluso se podría decir obligada para la primavera del año 2020 serán los white suits.

Estos trajes podrán encontrarlos en todo tipo de tela y eso es perfecto para la temporada, sobre todo debido al clima, otra ventaja es que los encontrarán en cualquier tipo de corte, por lo que sí o sí, habrá uno esperando para nosotras.

Los trajes en color blanco dan ese toque de frescura y al mismo tiempo elegancia a nuestro look por lo que será ideal para un evento, una cena, una reunión, una date, o simplemente un día normal de oficina.

Si quieren adaptar su look para un día más casual, lo que pueden hacer es utilizar sandalias o tenis en vez de tacones y moderarse con los accesorios, así podrán conseguir el estilo deseado.

 

Citric Trend

Otra tendencia que nos espera en la siguiente temporada es la de colores cítricos, será el momento de incorporar a nuestro armario prendas en colores naranjas, amarillos, verdes y sus diferentes tonalidades.

En la cuestión psicosomática, este tipo de colores nos brindan energía, frescura, movimiento y sobre todo vitalidad, por lo que además de vernos bien, nos sentiremos bien!

Está tendencia podremos encontrarla en todo tipo de prendas y también en zapatos y accesorios.

Una gran opción para la primavera es el total look con algún color cítrico, pero si lo consideran too much, pueden combinarlo con algún otro color y así crear un look balanceado y más neutral.

 

Black & White

La temporada Primavera Verano 2020, será momento de dejar un poco atrás el animal print de leopardo y el de serpiente e incorporar a nuestro closet la tendencia black & white.

Ya sea en lunares (polka dots), cuadros, rombos, líneas, todo está permitido siempre y cuando se combinen el negro y el blanco.

Los colores negro y blanco, en moda, son elegantes, clásicos, dan porte y estilo, una sensación de sofisticación, pero sobre todo, son muy fáciles de combinar.

Ahora es momento de combinarlos entre ellos, lograrán un look audaz y será perfecto para cualquier ocasión.

 

LONDON FASHION WEEK

 

La semana de la moda en Londres se caracterizó por ser la capital de lo audaz y lo nuevo, contrario a lo que podríamos pensar, debido a su contexto.

La temporada Primavera Verano 2020 será lo opuesto a lo minimal, se tratará de resaltar, de ser audaz con los looks y de empoderar a la mujer en cuanto a su confianza y que usar.

 

Bike Shorts

Lo vintage continúa, así como los bike shorts combinados con alguna prenda holgada en la parte superior.

La idea de que son una prenda deportiva queda completamente atrás y LFW nos impulsa a usarlo en nuestras actividades diarias, desde una junta de trabajo, hasta una salida con amigas.

El twist que se agrega para la primavera siguiente es que se verán de todos los colores posibles y de todos los prints. Así que si este año no te animaste, aún tienes tiempo para el 2020!

 

Lilac Trend

El color lila o lavanda representa relajación y en una época como la que vivimos actualmente, tener este tipo de estímulos son ideales para nuestras actividades cotidianas.

Este color será ideal para la temporada Primavera Verano, ya que nos brinda frescura y un toque de feminidad.

Incluso de ha dicho “Lilac is the new black”

Podremos ver esta tendencia en todas las prendas, pero también en accesorios, bolsas y zapatos, así que es momento de ir preparando nuestro closet!

 

Mix & Match Print

Una de las tendencias vistas en London Fashion Week fue el Mix and Match Print, y yo no podría estar más feliz, ya que como saben en un post pasado les comenté que esta tendencia es mis favoritas.

Lo que me encanta es que tienen miles de posibilidades para combinar, ya sea en textura o en estampado.

Dan un look super colorido y lo mejor es que te diviertes al momento de intentarlo y de lucirlo.

Como les dije en el otro post, sólo deben soltar su imaginación y dejarse llevar por su estilo.

 

MILAN FASHION WEEK

 

Se ha dicho que Jennifer Lopez se llevó la semana de la moda en Milán y puede que sea cierto, pero no podemos dejar de lado las tendencias más vistas para la temporada Primavera Verano 2020.

Aquí les dejo unas de mis favoritas!

 

Wild 70s

La tendencia de los 70s seguirá acompañándonos la siguiente temporada, podremos ver looks bohemios, románticos, hippies, y más! Todo lo que nos recuerde a la moda que se usaba en esos días.

La moda en los años 70s se convirtió en un canal para rebelarse a la oposición social, especialmente para las mujeres, y este 2020 que estará con nosotros, la idea es recordar esa época con las prendas más significativas y los diseños más cool.

 

Color Leather

Las prendas de cuero o de piel seguirán siendo de las más cotizadas para la temporada primavera verano que sigue, pero esta vez con un pequeño twist, dejando de lado el color negro y optando por colores super vivos y vibrantes.

Como el morado con Brognano, el azul con Ferragamo o el naranja con Bottega Veneta; lo mejor de todo es que podremos encontrarlas en todo tipo de prendas y no sólo en chamarras como es lo usual.

Desde trench coats, faldas, vestidos, pantalones de vestir, pantalones estilo paper bag, la cantidad será inmensa tanto en prendas como en colores, lo cual será perfecto para el clima de la siguiente temporada.

 

Safari or Vacation?

Milan es uno de los mejores lugares para vacacionar y todos los italianos lo saben!

Es por eso que una de las tendencias que podremos ver serán los outfits con estilo de vacaciones o safari.

Prendas super ligeras, que serán perfectas para el calor y al mismo tiempo darán un look chic y original.

Eso si, el estilo es más para eventos y ocasiones de día y no tanto de noche, pero los mejores diseñadores presentaron estilos únicos y divertidos, como por ejemplo Dolce & Gabbana.

 

Tro tro tropical

Y por último, pero no menos importante, una de mis tendencias favoritas de los tiempos, la tropical!!

Esta tendencia la pudimos apreciar en diferentes prendas, aunque las más vistas fueron vestidos, pero con un toque super especial. El estampado tropical en todo su esplendor!

Lo mejor de esta tendencia es que encontraremos todo tipo de estampado tropical y en todos los colores, tanto claros como oscuros, lo cual nos dará la oportunidad de usar esta tendencia también en eventos especiales o de noche.

Uno de los desfiles más llamativos fue el de Versace, donde apareció Jennifer Lopez en un vestido tropical. No se pueden perder las imágenes!

PARIS FASHION WEEK

 

Apenas termino el mes de la moda con nuestra sede preferida, París!

Y lo mejor de todo es que ahora sabremos que tendencias reinarán en toda la temporada primavera verano 2020, así que podremos estar más que preparados.

Hubo muchas situaciones presentadas durante Paris Fashion Week, tales como el enorme recordatorio de la moda sustentable con Stella McCartney, o el crasheo al desfile Chanel; pero aquí nos vamos a centrar en las tendencias más vistas y les confieso que me encantaron!

Golden Trend

Brillo, brillo y más brillo, o más bien, ¿oro?

Así es como nos dejaron los diseñadores en París, que el dorado va a reinar toda la primavera y el verano siguiente.

Esta tendencia nos remonta a la famosa época dorada, con faldas plisadas, y prendas doradas brillantes por doquier.

Esta será una tendencia un tanto extravagante pero, en mi opinión, muy divertida.

Si te llama la atención esta tendencia pero al mismo tiempo algo te detiene, puedes empezar con prendas más discretas o sólo accesorios, como bolsas o zapatos, así podrás ver como te sientes e ir gradualmente aumentando el color dorado en otras prendas, como faldas, chamarras, vestidos, etc.

Fancy Lace

Otra tendencia que vimos con muchos diseñadores fue nuestro amado encaje, o fancy lace como muchos han decidido llamarlo, debido la delicadeza y elegancia que porta la persona que lo usa.

El encaje lo podremos ver en distintas prendas, aunque su mayoría son vestidos, así mismo se presentaran en diferentes colores, lo cual es perfecto, porque así los colores claros podrás utilizarlos para cualquier evento en el día y los más oscuros para la noche.

El encaje es un tipo de tela que aumenta el volumen de nuestro cuerpo debido a las grandes decoraciones que lo caracterizan, es por eso que los otros tejidos con que decidamos complementar nuestro outfit, deben ser lisos.

Por otro lado, el encaje se transparenta, así que lo más adecuado es utilzarlo con un fondo debajo o como ha sido tendencia, algún tipo de top o bralette, eso si, un punto super importante es que debe ser del mismo tono o color, para que no se vea mal.

En el caso de accesorios, se recomienda llevar collares y aretes de tamaño pequeño, esto para que el protagonista del look sea el encaje y no sobrecargar nuestro outfit.

Floral Trend

Pudimos ver a lo largo de varios desfiles en Paris, como la tendencia floral se presentó de una manera colorida y creativa, flores de todo tipo, de todos colores, en todos los estampados y en todas las telas, eso es que lo veremos la siguiente temporada y es algo que sí o sí, debe estar en nuestro closet.

Este tipo de prendas es un recordatorio a la feminidad y el estilo girly, pero al mismo tiempo, nos da un look de frescura y rejuvenecimiento.

 

-FER

Leer más

DISCO BALL

DISCO BALL

Fashion Week Fall Winter 2023 | Fashion Trends : MILAN

Fashion Week Fall Winter 2023 | Fashion Trends : MILAN

BLAZER DRESS

BLAZER DRESS