FASHION WEEK FALL-WINTER 21/22

FASHION WEEK FALL-WINTER 21/22

Con todo lo que hemos vivido el Fashion Week se volvió una ventana para escapar un ratito de la realidad de los noticieros.  Y aunque la crisis mundial continua las tendencias nunca se detienen, de hecho se alimentan de todo lo que nos sucede como sociedad. Así que aquí vamos con un recuento más de lo que más me inspiró en esta nueva entrega de Fall Winter de las 4 principales capitales de la moda: París, Milán, Londres y New York.

PARIS

Lista para esquiar

ski trendThom Browne, Chanel, Miu Miu, Mark Peckmezian, Balmain. 

Miu Miu decidió hacer de los Alpes el venue perfecto para presentar su colección y fue la llamada de atención más grande a esta tendencia. Ya veíamos prendas acolchadas en la temporada pasada pero llegan con mucho más fuerza para invierno. Encontraremos los capitonados hasta en la sopa.

More is More

More is more Dawei Studio, Thebe Magugu, Chloe, Nehera, Patou, Ujoh. 

Prendas voluminosas, colores brillantes, capa sobre capa. Ponerte todas las piezas statement que encuentres en tu clóset es de lo que se trata esta tendencia. Aquí no hay lugar para lo minimal y es un claro ejemplo de que las reglas al vestir se rompen cuando hay una explosión de creatividad. 

Statement foux fur

Miu Miu, Givenchy, Coperni, Rokh, Chanel, Acne Studios

Hace mucho no veíamos las pieles falsas en un apogeo como este. Abrigos y enormes botas son las piezas protagonistas. Yo sé que en esta temporada del año nos da calor solo de verlas pero esperaré que llegue diciembre para que nuestros bolsillos se rindan ante unas botas así.

Sandalias + Calcetines

Sandalias + CalcetinAcne Studios, Patou, Cecilie Bahnsen, Chloe, Mark Peckmezian, Auralee.

Ya saben que amo usar medias y calcetines con zapatos abiertos. Por lo que esta tendencia llamó mucho mi atención, esta vez la propuesta de los diseñadores es mezclar sandalias con los calcetines más gruesos que tengamos. Así que si eres friolenta y amas los zapatos primaverales ésta propuesta está hecha para ti.
 

Knitted dresses

knittedAltuzarra, Acne Studios, Uma Wang, Chloe, Gauchere, Situationist.

No podían faltar las prendas tejidas en esta lista, solo que el foco de mi atención se dirigió hacia los vestidos en colores tierra tejidos de pies a cabeza y los looks monocromáticos. Solo hay una forma de definirlos... COZY & CHIC. ¿Ustedes qué opinan? 

MILAN

Segundas Pieles

segundas pielesEmilio Pucci, Prada, Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo, Annakiki.

Estoy obsesionada con esta tendencia, ya saben que las medias y yo somos mejores amigas y nuestra amistad se refuerza en invierno. Las casas de moda que han apostado por este trend, se han inclinado no solo por los colores lisos si no también se arriesgan con estampados. 

Nómadas

nomadasAlberta Ferretti, Salvatore Ferragamo, Sportmax, Fendi, Etro. 

Tomar lo mejor de cada región que visites y trasladarlo a tu guardarropa parece ser una de las tendencias más interesantes. La mezcla de texturas y colores es la clave para lograr este look digno de alguien que disfruta estar en constante movimiento.

Sleepy Beauty

sleepy beautyGiorgio Armani, No.21, Emilio Pucci, Armani, Fendi, Brunello Cucinelli.

Lista para dormir o lista para salir!? La comodidad de trabajar desde casa ha hecho que las pijamas y el loungewear adquieran tanto protagonismo. Quitemonos la pena de ser vistos en pijama con este trend.

Slouchy 

slouchySportmax, Brunello Cuccinelli, Ferragamo, Etro, Brunello, Antonio Marras.

Los hemos visto desde hace varias temporadas y seguirán aquí hasta terminar una misión que parecía imposible: desaparecer el corte skinny de los looks de streetstyle, acepto que me encantan pero como se habrán dado cuenta: la comodidad está reinando.   

Ajedrez

ajedrezValentino, Antonio Marras, Sportmax, Annakiki, Dolce&Gabbana, Pollini.

Y si hablamos de fórmulas que nunca fallan, blanco + negro es un combo ganador siempre. Pero hasta a los grandes clásicos siempre les va bien reinventarse en algo más interesante.

Leer más

San Valentín, inspírate con esta guía de regalos.

San Valentín, inspírate con esta guía de regalos.

Fashion Week Fall Winter 2023 | Fashion Trends : MILAN

Fashion Week Fall Winter 2023 | Fashion Trends : MILAN

Met Gala 2021 ¿Qué pasará con este evento? Aquí te explico todo!

Met Gala 2021 ¿Qué pasará con este evento? Aquí te explico todo!