Holiday Makeup

Un punto super importante además de como vestirse en esta temporada, es el maquillaje, que maquillaje usar para las cenas, para las reuniones, para Navidad y para Año Nuevo.

La mayoría de eventos especiales que ocurren durante esta temporada son por la noche, por que un maquillaje fuerte y llamativo es lo ideal, aunque claro, debe combinar con tu outfit.

Las tendencias que más veremos para maquillaje en invierno son:

  • Metals

    En esta temporada debemos olvidar el smokey eye negro, la tendencia es usar sombra de ojos con acabado metálico. Puedes optar por los colores clásicos como plateados, dorados o cobres, pero si buscas darle un giro divertido, puedes utilizar colores más vibrantes como azules o verdes, o incluso realizar un efecto degradado.

    La ventaja de usar colores metálicos en los ojos es que tu mirada se verá mucho más luminosa.

    Otra manera de usar la tendencia metals es en los labios, puede ser en acabado mate o glossy pero el punto es que sean colores metálicos. La gran ventaja es que si tu outfit es brillante o con lentejuelas, combinará perfecto con tus labios. Mi único consejo es que previamente te exfolies los labios para que queden perfectos en esa ocasión.

  • Acabado Luminoso

    Una de las grandes tendencias que hemos visto este año es el maquillaje natural, lucir una piel que se vea ligera y suave.

    Para lograr este maquillaje se utilizan: una base de maquillaje con poca cobertura y con acabado luminoso o bien, se puede mezclar un iluminador liquido con la base.

    Para sellar este maquillaje es importante el polvo de base y también un iluminador en polvo, sólo recuerda usarlo en los puntos más altos de tu rostro. Para seguir con el look natural, puedes usar un poco de blush y de bronceador que tenga algunos brillos para dar ese efecto en los pómulos y las mejillas.

  • Bold Lips

    Otra gran idea de maquillaje para estas fiestas es un look natural en los ojos y en los labios usar un lipstick de un color bastante fuerte, puedes optar por lo seguro como el rojo o el vino, pero aquí te enseño otros colores que le pueden dar un look divertido a tu maquillaje, sólo recuerda que debe hacer buen match con tu outfit de esa noche.