Heaven is a place on earth with you - Tulum

A finales de febrero hice un viaje a Tulum y les quería contar un poco lo que hice en uno de mis destinos favoritos.

fer millan bikini 50s style tulum beach la valise

 

Para empezar nos quedamos en un hotel que sigo extrañando todos los días... Es justo la definición de mi tipo de hotel ideal, pues mas que hotel parece una casa de playa. Por ser un hotel tan pequeño te sientes en un lugar súper intimo y terminas siendo amigo de todo el staff (que por cierto fueron un encanto total). en el camastro vecino estaba dormida Nat Kelley con su novio que como nosotros se terminaba de despertar bajo las palmeras pidiendo el primer guacamole del día y así fueron todas nuestras mañanas… Un paraíso llamado La Valise!

la valise playa beach club viaje tulum

 

La Valise solamente tiene 4 habitaciones tipo bungalows escondidas entre las palmeras para sentirte perdido en la jungla y 3 arriba de la construcción principal con vista al mar. Cada cuarto tiene una regadera exterior y todo para nunca querer regresar. El único problema es que los desayunos son demasiados ricos y enooormes y que justo enfrente tienes uno de los mejores restaurantes para cenar, NÜ Tulum. Realmente para la dieta esta fatal.

pool alberca piscina La valise Tulum

 

Para los que quieren una actividad aparte de disfrutar de la playa pueden ir a los cenotes alrededor de Tulum, que en su mayoría son a cielo abierto y perdidos en la jungla. Les recomiendo el Cenote Cristal, Grand Cenote, Casa y Dos ojos. El chiste es ir temprano para estar solos… Pero es mejor plan es visitar las lagunas de Muyil, rentar una lancha y llegar a nadar a los canales mayas.

Fer Millan Azulik Striped dress

 

Mi momento favorito en unas vacaciones de playa es y sera el atardecer… nada como regresar al hotel, bañarse, ponerse crema, un vestido bonito y salir a tomar un drink. El primero y para disfrutar del atardecer en el mejor lugar del mundo, son los nidos del hotel Azulik. Después de esto todo puede pasar. Los restaurantes mas padre son; el Arca, el Nu, Hartwood o para cenar y tomar un bailar un poco; Casa Jaguar, Todos Santos… algunas noches se pueden convertir en verdaderas fiestas. También esta el Gitano y Papaya Playa… lo mejor es preguntar a los meseros que son extranjeros que viven en Tulum cual es el plan de a noche… pues es como la marea, siempre cambia.

desayuno breakfast coqui coqui coba

En el pueblo hay dos super restaurantes y a un precio increíble para los que se gastaron demasiado en la fiesta el día anterior; El Camello Junior y el Italiano Sale & Pepe con las mejor pizza de quesos que he probado en mi vida.

trip hotel coqui coqui coba

 

Por si fuera poco y para aprovechar el viaje, fuimos a Coba que es un sitio arqueológico hermoso con pirámides super verticales que dominan toda la jungla. Estas a dos horas de Tulum y aparte de rentar una bici temprano y recorrer todo el sitio, te recomiendo por lo menos comer o cenar en el restaurante Coqui-Coqui para disfrutar de la laguna…

coqui coqui coba fer millan hammock hamaca

Muchas gracias a los amigos de Tulum que siempre están listos para festejar y recibirnos con los brazos abiertos y en especial a todo el team de la Valise que nos hicieron sentir totalmente en el paraíso! gracias!

love trip tulum fer y dom beach

 

Fer 🌴