Cleansing Oils

Ya tenía un rato que no les subía post de beauty, pero hoy es el día y para abrir este post les quiero hablar sobre uno de mis productos favoritos: cleansing oils!

Estoy segura que todos han escuchando el término “cleansing oil” en muchísimas de marcas de belleza y muchos se preguntarán qué es y cuál es su funcionamiento.

Cleansing oils, o también conocidos como aceites limpiadores, pueden ser una gran adición a su rutina de skin care/belleza. Son otra gran opción que existe para remover el maquillaje y limpiar el rostro.

La diferencia entre los cleansing oils y los desmaquillantes tradicionales radica en la forma en que trabajan, los cleansing oils no sólo sirven para hidratar la piel, también funcionan como solventes (un grupo de ingredientes) que disuelven diferentes tipos de sustancias.

fer millan

Los cleansing oils son un solvente especial ya que son de tipo lipofílicos, lo cual significa que atraen a otros aceites, esto incluyendo la grasita o aceite que suelta nuestra propia piel. Gracias a esto, los aceites limpiadores disuelven super rápido el maquillaje y exceso de aceite mientras dejan suave nuestro rostro.

Dentro de los beneficios de usar cleansing oils podemos encontrar:

  • Deja una textura de suavidad en la piel y la mantiene hidratada

  • Remueve de manera rápida el maquillaje y suciedad del rostro

  • Son compatibles con cualquier otro desmaquillante, esto por si decides incluir en tu rutina de belleza 2 limpiadores

fer millan

Los cleansing oils son ideales para cualquier tipo de piel, sólo es cuestión de gustos y de encontrar el de tu preferencia.

En mi opinión, son una opción super recomendable para agregar a nuestra rutina de belleza, ya sea como el único limpiador o como un complemento.

Espero este tip les sirva muchísimo!

Fer.